Suprema confirma multa a pesquera por superar cuota de extracción de congrio

Suprema confirma multa a pesquera por superar cuota de extracción de congrio

Pesca Chile S.A deberá pagar 3.515 Unidades Tributarias Mensuales luego de superar en 33,39 toneladas el máximo de extracción de ese recurso.

Francesca Cassinelli
11.11.2015

La Corte Suprema confirmó una multa de 3.151 Unidades Tributarias Mensuales para la empresa Pesca Chile S.A, sanción que se sustenta en que la compañía sobrepasó su cuota de extracción de congrio dorado.

La ratificación provino de la Tercera Sala del máximo tribunal y pone fin a dos recursos interpuestos por la empresa de Coyhaique que buscaban rechazar la sanción.

Pesca Chile S.A presentó primero una apelación que la Corte de Apelaciones no estimó pertinente y luego un recurso ante el tribunal supremo, cuyo fallo rechazó la acción de la compañía y ratificó la resolución de la Corte de Coyhaique el 26 de junio.

Además de la multa a la entidad, el capitán de la nave "Puerto Ballena" en que se cometió el ilícito deberá cancelar 100 U.T.M. por la acción.

Pesca Chile S.A superó en 33,39 toneladas la cuota máxima fijada por las autoridades, informando del hecho casi dos meses después de la fecha en que debía notificarlo, el 11 de diciembre de 2013.

Foto: Agencia Uno / Referencial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]