Click acá para ir directamente al contenido

Suprema confirma pago de indemnizaciones por descarrilamiento de Metro

De esta forma, la empresa de transportes deberá pagar $1.471.500 por los daños materiales y de $500 mil por concepto de daño moral a 27 menores de edad.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de diciembre de 2014

La Corte Suprema confirmó que el Metro de Santiago tendrá que pagar una indemnización por los daños causados tras el descarrilamiento de un convoy en el taller de pruebas en la Línea 2 , lo que provocó daños en un condominio aledaño, en 2012.

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal declaró inadmisible el recurso de casación en la forma y rechazó el recurso de casación en el fondo, presentado en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que confirmó el fallo dictado por la jueza del Octavo Juzgado Civil de Santiago, Sylvia Papa Belleti.

Esta última responsabilizó a la empresa por el accidente ocurrido el 8 de febrero de 2012, que terminó con un carro irrumpiendo en un condominio que colinda con el taller de pruebas de la estación Lo Ovalle.

En la resolución de primera instancia, la magistrada Sylvia Papa ordenó el pago de $1.471.500 por los daños materiales provocados en el inmueble, y de $500.000 por concepto de daño moral, a cada uno de los 27 menores de edad por quienes se presentó la acción judicial.

Según esta resolución, es un hecho no controvertido que la empresa tuvo una conducta negligente o culposa al no adoptar medidas de seguridad que evitaran el accidente.

Cabe señalar que el accidente dañó juegos infantiles del condominio -por eso el pago a menores de edad- y los estacionamientos de los propietarios del lugar.

Foto: Agencia Uno.