Suprema obliga a Isapre MasVida a pagar tratamiento de afiliado

Suprema obliga a Isapre MasVida a pagar tratamiento de afiliado

La Isapre deberá costear el tratamiento del joven que padece Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN), una enfermedad catalogada como extremadamente poco común.

Karla Gallardo
21.01.2014

La Corte Suprema falló a favor de Sergio Neira, el joven que denunció a la Isapre MasVida por negarse a financiar el medicamento Solaris para controlar la Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPN) que padece, una enfermedad catalogada como extremadamente poco común.

La sentencia determina que MasVida deberá entregar el financiamiento del medicamento bajo la modalidad de Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas, por lo que deberá adoptar las medidas necesarias para suministrar la dosis correspondiente del remedio.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Salud autorizará el uso de Solaris para el tratamiento del joven.

Sergio Neira celebró la medida de la Corte Suprema a través de su cuenta en Twitter, agradeciendo a todos quienes colaboraron para que la Isapre financiara el costoso tratamiento.

El pasado 15 de enero MasVida se comprometió "en forma extracontractual y excepcional, (de) gestionar y financiar el medicamento Solaris, bajo la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC)".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]