Suprema ordena a cine indemnizar a mujer accidentada en uno de sus recintos

Suprema ordena a cine indemnizar a mujer accidentada en uno de sus recintos

Aurora Paredes Celis resultó lesionada cuando un mueble, que no estaba sujeto a la muralla ni piso, cayó sobre ella.

Francesca Cassinelli
12.08.2015

La Corte Suprema ratificó una sentencia que ordena a la empresa Cine Hoyts a indemnizar con 10 millones de pesos a una clienta que sufrió un accidente dentro de un recinto de la cadena.

Además, la cadena deberá pagar una multa de 15 unidades tributarias mensuales.

La ratificación se logró a través de un fallo unánime de la Segunda Sala del tribunal -integrada por los ministros Milton Juica, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller y los abogados Jaime Rodríguez y Carlos Pizarro- quienes visaron la resolución dictada el 12 de febrero pasado por el Tercer Juzgado de Policía Local de Las Condes.

El accidente se produjo el 11 de julio del año 2014 en la sede de Cine Hoyts ubicada en el centro comercial Parque Arauco y ocurrió cuando Aurora Paredes Celis estaba junto a su marido y su nieto en el lugar cuando cayó sobre ella un mueble.

Si bien el mueble cayó por la acción de dos niños que jugaban en el lugar y lo golpearon, se señala que éste no estaba sujeto a ninguna muralla o piso, por lo que se desplomó fácilmente ante el movimiento.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]