Click acá para ir directamente al contenido

Suprema ordena a servicio de salud del Biobío indemnizar a paciente fallecido en Mulchén

El máximo tribunal ordenó el pago de 50 millones de pesos a la hija y nietos de un paciente que recibió una atención negligente en el recinto asistencial.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de octubre de 2015

La Corte Suprema rechazó el recurso de casación presentado en contra de la sentencia que condenó al servicio de Salud del BioBío a pagar una indemnización de 50 millones de pesos a la hija y nietos de un paciente que falleció en 2001 en el hospital de Mulchén.

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal ratificó la resolución apelada que estableció el negligente servicio que recibió José Cid Gómez, de 83 años en el centro de salud.

"El recurso se construye contra los hechos establecidos por los sentenciadores, esto es que existió una atención médica descuidada al efectuar un procedimiento médico que importó una falta de diagnóstico y de una hospitalización oportuna", indica el fallo.

Además, el documento establece que "trasladaron al paciente en un vehículo inadecuado para su estado de salud, sin previa constatación de los síntomas que presentaba, no obstante haber sido advertido ello por el personal a cargo, que a su vez, las deficiencias constatadas, le causaron la muerte".

El desglose de la indemnización por concepto de daño moral establece el pago de 30 millones de pesos a Teresa Cid Lagos, hija de la Víctima; 10 millones de pesos a Jessica Edgardo Leiva, nieta, y 10 millones de pesos a Edgardo Leiva Cid, nieto.

Foto: Agencia Uno