Suprema ratifica rechazo a recurso de protección contra

Suprema ratifica rechazo a recurso de protección contra "Nicolás tiene dos papás"

El recurso, presentado por la "Confraternidad de Pastores Evangélicos de la región de Magallanes" buscaba prohibir la distribución del cuento en establecimientos de la Junji.

Francesca Cassinelli
20.05.2015

A través de un fallo unánime la Corte Suprema ratificó el rechazo un recurso de protección contra el cuento "Nicolás tiene dos papás" en abril de este año.

El libro, que cuenta la historia de un niño cuyos padres son homosexuales, fue objeto de un recurso de protección en su contra para impedir la distribución del texto en los jardines infantiles de la Junji.

La Corte Suprema ratificó la sentencia la Corte de Apelaciones de Valparaíso que rechaza el recurso ya que "dicha obra debe ser entregada previo acuerdo y a solicitud expresa de la comunidad educativa, sin que su contenido pueda ser impuesto de forma obligatoria".

El recurso de protección había sido presentado por la "Confraternidad de Pastores Evangélicos de la región de Magallanes".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]