Suprema solicita a EEUU la extradición de implicados en asesinato de Carmelo Soria

Suprema solicita a EEUU la extradición de implicados en asesinato de Carmelo Soria

El dictamen contempla el traslado a Chile del chileno Armando Fernández Larios, el estadounidense Michael Vernon Townley Welch y del ciudadano cubano Virgilio Paz Romero.

24Horas.cl Tvn
17.05.2016

La Corte Suprema en un fallo unánime solicitó a Estados Unidos la extradición de los implicados en el asesinato del diplomático español Carmelo Soria que fue detenido el 14 de julio de 1976.

El chileno Armando Fernández Larios, el estadounidense Michael Vernon Townley Welch y del ciudadano cubano Virgilio Paz Romero se encuentran procesados en Chile por el delito de homicidio calificado.

La Segunda Sala del máximo tribunal del país aprobó la solicitud de tramitar la extradición activa de los tres procesados que residen, actualmente, en EE.UU., realizada por el ministro instructor del máximo tribunal Lamberto Cisternas.

La resolución de la Sala Penal consideró que es procedente realizar la petición de acuerdo al tratado de extradición existente entre Estados Unidos y Chile.

Revisa el fallo completo:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]