Click acá para ir directamente al contenido

Supuesto grupo "eco-extremista" se adjudica atentado contra Óscar Landerretche

La agrupación "Individualistas tendiendo a lo salvaje", reivindicó el ataque que dejó con lesiones leves al presidente del directorio de Coldeco, a su asesora del hogar y a su hija de cuatro años.

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de enero de 2017

"El pretencioso de Landerretche merecía morir por sus ofensas a la Tierra, pero por ahora, nunca se olvidará de que la Mafia Eco-extremista lo puso en su mira".

Con esas palabras comienza el comunicado publicado por la supuesta agrupación "Individualistas tendiendo a lo salvaje", la que se adjudicó el atentado explosivo que sufrió la tarde del viernes el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.

El grupo manifestó que "nuestro atentado es un atentado en nombre de todo lo salvaje y desconocido, es un ataque eco-extremista indiscriminado, afiebradamente egoísta y contrario a la civilización, en su más alta expresión".

"También es un acto de terror para los hiper-civilizados representantes de la devastación de la Tierra. Sus grandes minas a cielo abierto son la evidencia de los vejámenes del progreso humano contra la Naturaleza Salvaje", enfatizaron.

En el escrito, apuntan a Codelco como "una (sino la mayor) empresa minera del mundo, encargada de devastar la Tierra por décadas, encargada de robar sus minerales, en pos de la perfección absoluta de la civilización".

Sobre Landerretche indicaron que "el reconocido economista de la universidad de Chile ha sido merecedor de nuestro regalo explosivo, por estar a la cabeza de este mega-proyecto devastador de todo lo hermoso de la Tierra. Con agrado máximo nos enteramos que el artefacto se activó y que hirió al economista".

Asimismo, relatan que inicialmente el paquete explosivo llegaría "a algunos de sus felices compañeros", pero que al saber que Landerretche era el presidente del directorio "nos animamos y concretamos su localización".

"Este atentado no fue un acto político, no nos interesa la política, somos individuos rabiosamente anti-políticos (...) Este fue un atentado de venganza salvaje, en nombre de la Tierra que muere por el progreso humano", señalaron.

Foto: Agencia Uno