Click acá para ir directamente al contenido

Supuesto meteorito iluminó a Iquique

Un objeto no identificado cruzó e iluminó el cielo de la Región de Tarapacá cerca de las 23.30 horas de anoche.

Francisco Guerrero

Martes 10 de julio de 2012

El avistamiento de lo que podría ser un meteorito causó expectación anoche entre habitantes de la Región de Tarapacá. Eran cerca de las 23.30 horas del lunes cuando, lo que es descrito como una bola luminosa, cruzó el cielo la ciudad de Iquique. El fenómeno también fue avistado en Calama.

Junto a la luminosidad, algunos de quienes fueron testigos aseguraron que escucharon un gran estruendo mientras que otros dijeron que no hubo ruido y sí un gran destello.

También hay discrepancias sobre lo que ocurrió con el supuesto meteorito, pues algunos relatos señalan que cayó al mar y otros que el fenómeno se desintegró en el cielo.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia de Tarapacá, Mario Hernández, fue una de las personas que vio el fenómeno y afirmó esta madrugada que se indaga el origen del "objeto luminoso" que surcó los cielos. Además, la Onemi se encuentra revisando si este fenómeno tendría relación con los recientemente vistos en México y Australia.

Más tarde, el organismo indicó que durante el mediodía la Dirección Aeronaútica Civil  y la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se referirán oficialmente este martes a lo ocurrido.

Pero el llamativo evento dio rienda suelda a la imaginación de los internautas, que inundaron Facebook y Twitter con supuestas fotos del paso del meteorito, que efectivamente corresponden a meteoritos, pero fotografiados en otras partes del mundo y en años anteriores.

Hace un par de semanas, un fenómeno similar ocurrió en Australia. Bañistas que se encontraban en una playa fueron testigos y fotografiaron el paso de un meteorito, avistamiento que generó expectación y miedo. Clic aquí para ver la foto.

[Fotografía referencial]