Surge teoría que explicaría la desaparición de los jóvenes en cerro Provincia

Surge teoría que explicaría la desaparición de los jóvenes en cerro Provincia

Vicente Carpentier y Joaquín Castillo cumplen este lunes su noveno día de desaparición.

24Horas.cl TVN
24.10.2016

Este lunes se retomarán las labores de búsqueda para obtener pistas del paradero de  Vicente Carpentier y Joaquín Castillo, los jóvenes que cumplen nueve días perdidos tras ingresar sin mayor equipamiento al cerro Provincia, comuna de Las Condes.

Los avances en la indagatoria demostraron que la Fiscalía confirmó la presencia de los estudiantes en la zona, ya que las cámaras de seguridad ubicadas en el sector de San Carlos de Apoquindo captaron el rastro dejado por estos.

Sin embargo, con el paso de los días surgió la que es, según informó 24 Horas, la teoría que podría explicar la desaparición de Vicente y Joaquín.

Se trata de la separación que vivieron los aludidos mientras estaban en el terreno, en donde uno de ellos probablemente sufrió un accidente, por lo que el otro se retiró en búsqueda de ayuda.

El grupo de rescate "Los Topos" hicieron un llamado a mantener las esperanzas, teniendo en consideración la "envidiable condición física" que los caracteriza.

Por su parte, el coordinador de búsqueda aérea, Eleazar Bravo, afirmó que se mantiene el uso de un avión que tiene las facultades de obtener fotografías y decir "que aquí hay algo".

Recordar que el Cuerpo de Socorro Andino se retiró del grupo de más de 150 especialistas que trabajan en la búsqueda acusando disconformidad en cómo se estaban realizando las faenas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]