Click acá para ir directamente al contenido

Surgen nuevos antecedentes por muerte de madre e hija en Maipú: Identifican a dos sospechosos

Por su parte, la alcaldesa Cathy Barriga repudió el hecho e hizo un llamado a las mujeres para que denuncien la violencia en relaciones de pareja.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de junio de 2018

Tras los primeros peritajes las policías lograron determinar que la muerte de Carolina Ivon Donoso Campos (53 años) y Gabriela Paz Alcaíno Donoso (17) en Maipú corresponde a un crimen de tipo pasional. Conforme a esto se identificaron a dos sospechosos.

El primero es el padre de la menor y ex esposo de la mujer, quien denunció los decesos tras ser el primero en llegar a la casa. No obstante, antecedentes lo vinculan a su presencia en una discusión registrada en el mismo domicilio el pasado fin de semana.

El segundo es el ex pololo de Gabriela, a quien están buscando para que preste declaración. Una vez ubicado deberá explicar una amenaza que cercanos a las víctimas aseguraron que hizo a la malograda adolescente tras el término de la relación.

Por su parte, el fiscal de Alta Complejidad Occidente, José Solis, confirmó que el crimen fue cometido por alguien conocido por las mujeres al no existir evidencia de daños en las entradas de su hogar. Asimismo, contó que hubo ensañamiento por parte del victimario.

Alcaldesa Barriga condena los hechos

La alcaldesa Cathy Barriga expresó su repudio por las muertes. A través de su cuenta de Instagram publicó un comunicado en el que dijo que "lamento y condeno profundamente los femicidios ocurridos  hoy en contra de nuestras vecinas".

Por lo anterior, invitó a las mujeres a armarse de valor y denunciar todo acto de violencia en las relaciones de pareja.

"Hago un llamado a no tener miedo a acudir a las autoridades para denunciar cualquier tipo de agresión, incluso en la etapa del pololeo, es cuando se puede identificar a un agresor, la detección temprana puede salvar la vida de quienes son víctimas de esta cruel realidad", sostuvo.