Click acá para ir directamente al contenido

Suspenden audiencia para revisar sobreseimiento de Sebastián Dávalos

Ahora la audiencia del hijo de la Presidenta Bachelet quedó fijada para el 19 de julio.

24Horas.cl Tvn

Martes 11 de julio de 2017

Durante la mañana de este martes se suspendió la audiencia que revisaría la solicitud de sobreseimiento de Sebastián Dávalos. En marco del caso Caval, la audiencia de la Corte de Apelaciones de Rancagua se pospuso para el miércoles 19 de julio.

El motivo de la suspensión se debió a que no hubo constitución de la Primera Sala del Tribunal ya que no se contó con la presencia mínima de tres jueces más el juez redactor.

Dávalos está imputado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, violación de secreto y negociación incompatible. Álvaro Morales, el abogado del hijo de la Presidenta Bachelet, pidió que se revocara el fallo.

La defensa solicitó hace unas semanas al juzgado de garantía de Rancagua el sobreseimiento definitivo en el caso, petición que fue rechazada por el tribunal el pasado 27 de junio.

En ese entonces, la fiscal Marcia Allende se opuso a la solicitud manifestando que Dávalos mantiene "nexos claros con la empresa Caval" y que aún quedaban diligencias y solicitudes de información pendientes.