Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones suspende Caso Bombas

El Ministerio Público y el Ministerio de Interior presentaron la solicitud contra los jueces orales.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de mayo de 2012

La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió suspender temporalmente el llamado Caso Bombas, eso después de que tanto el Ministerio del Interior como el Ministerio Público solicitaran recusar a los jueces del Tercer Tribunal Oral de Santiago, que hace meses escuchan los alegatos.

Los jueces recusados son Carlos Carrillo, Marcela Sandoval y Blanca Rojas, quienes saldrán del caso por dudas "en su imparcialidad", según señala el fallo del tribunal de alzada.

"La situación procesal que se hace presente al tribunal abre la posibilidad de una duda razonable respecto de la imparcialidad en la actuación de los jueces, la que es pertinente dilucidar en beneficio de la transparencia y del buen funcionamiento de la administración de justicia", señala la resolución.

De esta forma -añade el dictamen- "se deja sin efecto la resolución dictada el tres de mayo pasado, y se declara bastante la causal alegada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública respecto de los jueces doña Marcela Sandoval Durán, don Carlos Carrillo González y doña Blanca Rojas Arancibia del Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago".

Esta resolución se emite justo cuatro días antes de que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, declarara en la causa. Esa diligencia se iba a realizar en las dependencias de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Por el Caso Bombas se pretende condenar a los culpables y a quienes financiaron una serie de bombazos efectuados en la capital.