Click acá para ir directamente al contenido

Suspendida Línea 5

El servicio quedó interrumpido entre Vicente Valdés y Ñuble por una protesta.

Carlos Serrano

Lunes 9 de julio de 2012

Un nuevo incidente en el Metro de Santiago complicó el inicio de la semana para miles de usuarios.

En esta ocasión, el servicio quedó suspendido en la Línea 5 entre las estaciones de Vicente Valdés y Ñuble.

Según informaron fuentes del Metro, una protesta de trabajadores del call center Konecta Chile fue la culpable de la interrupción del servicio. Al parecer, dos de los manifestantes bajaron a las vías en la estación de Rodrigo de Araya, lo que obligó a la empresa del suburbano a seguir el protocolo de seguridad y cortar la electricidad entre estas dos estaciones.

Otras fuentes señalan que fueron cinco las personas encadenadas que impidieron el normal desarrollo del transporte en esta mañana de lunes.

A las 9:54, Metro confirmó a través de su cuenta en Twitter (@metrodesantiago) que "Rodrigo de Araya L5 abierta al acceso de público. Toda la L5 operativa". Esta reanudación del servicio se produjo más de una después del primer aviso de que había problemas en el tránsito, efectuado a las 8:45: "Corte de energía en L5 por personas en las vías".

Pero no fue este el único problema que tuvo el Metro esta mañana. A través de Twitter informó, asimismo, de la reanudación del servicio en la Línea 1, el cual había sido suspendido por la activación de un freno de emergencia: "AHORA 9:41 hrs. Pasajero activa freno de emergencia en Baquedano de L1 dirección Los Dominicos. Procedimiento en curso".

Foto: @the_asgonzalez