Suspenden paro de locomoción colectiva en Valparaíso

Suspenden paro de locomoción colectiva en Valparaíso

Los trabajadores buscaban manifestar su descontento respecto a la ampliación del uso de la TNE durante todo el años por los secundarios y universitarios.

Karla Gallardo
03.06.2014

En conversación con Canal 24 Horas, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, confirmó la suspensión del paro de la locomoción colectiva que estaba programado para este miércoles en la Ciudad Puerto.

La decisión fue tomada luego que los trabajadores llegaran a un acuerdo con las autoridades, el cual contempla la creación de dos mesas de trabajo para abordar la situación laboral de los choferes, implementar mejoras al sistema de la Tarjeta Nacional de Educación (TNE) y la entrega de subvención estatal.

Respecto a las mejores a la TNE, se contempla el aumentar la fiscalización al uso de la tarjeta y promover la renovación de los documentos que presenten daño y que no permitan identificar a su propietario.

La locomoción colectiva de Valparaíso acordó ir a paro, luego del anunció que hizo la Presidenta Michelle Bachelet respecto a la ampliación del uso de la TNE durante todo el año por los alumnos secundarios y universitarios.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]