Suspenden quiebra de la Universidad del Mar

Suspenden quiebra de la Universidad del Mar

Primer Juzgado Civil de Viña del Mar acogió recursos de nulidad presentados por la asociación de Académicos y el contralor Sergio Vera.

24horas.cl Tvn
27.03.2013

El Primer Juzgado Civil de Viña del Mar suspendió temporalmente el proceso de quiebra de la Universidad del Mar al acoger los recursos de nulidad presentados por la Asociación de Académicos de la casa de estudios y por el contralor Sergio Vera.

Ante esta resolución, la labor que realizaba la síndico de quiebras, María Loreto Ried, se detiene por ocho días, periodo en el cual las partes que presentaron los recursos de nulidad deberán entregar antecedentes al tribunal para que la instancia civil determine si anula de forma definitiva el proceso de quiebra o, de lo contrario, prosigue con el procedimiento, según consignó Soy Chile.

Uno de los principales argumentos de los recursos de nulidad dice relación con que la quiebra fue notificada a personas que no son representantes legales de la casa de estudios superiores, como fue el caso Raúl Baeza y el propio rector nacional de la universidad, Patricio Galleguilos. Por lo tanto, el procedimiento solicitado por la Tesorería General de la República carece de sustento formal.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]