Suspenden toque de queda y evacuación en sectores cercanos al Calbuco

Suspenden toque de queda y evacuación en sectores cercanos al Calbuco

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, indicó que mantienen el monitoreo constante por la crecida del río Blanco.

24Horas.cl TVN
24.04.2015

Quienes fueron evacuados en los sectores de Chamiza, Lago Chapo y Correntoso podrán volver a sus casas.

Así lo informó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tras encabezar un nuevo Comité Operativo de Emergencia (COE) en la Onemi.

"Las nuevas condiciones permiten el retorno de la población evacuada", señaló el secretario de Estado, quien agregó que se mantendrá el monitoreo constante por la crecida del río Blanco por lahares del volcán Calbuco.

Peñailillo informó también que este viernes no habrá toque de queda en la provincia de Llanquihue y la comuna de Puerto Octay.

"Vamos a suspender el toque de queda a partir de esta noche. Mañana evaluaremos nuevamente", sostuvo.

En total en la región de Los Lagos hay un total de 6.514 evacuados y más de 300 de ellos están en albergues.

El ministro Rodrigo Peñailillo viajará este sábado a la zona afectada por la erupción del volcán Calbuco, donde recorrera las localidades y sostendrá reuniones con las autoridades para supervisar que se cumplan las medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]