Suspensión de Pascua Lama sería una "decisión económica"

Suspensión de Pascua Lama sería una "decisión económica"

Desde la compañía Barrick Gold informaron que el proyecto ya no es rentable para los accionistas debido a la fuerte baja en el precio de los metales.

Karla Gallardo
04.11.2013

El presidente de la compañía Barrick Gold Sudamérica, Eduardo Flores, explicó que la suspensión del proyecto minero Pascua Lama respondería a una "decisión económica" y que su suspensión es temporal.

"(La suspensión de Pascua Lama) es una decisión económica, fundamentalmente. El precios de los metales ha caído fuertemente comparado con los años anteriores, más de un 30%, y eso afecta fuertemente los resultados económicos de un proyecto de esta naturaleza", indicó.

Flores manifestó que actualmente la construcción de la minera no es rentable, por lo que esperarán un tiempo para cumplir con las regulaciones medioambientales de Chile y Argentina, y elaborar nuevamente el proyecto.

Agregó que también trabajarán para que Pascua Lama "sea un proyecto en el que podamos sentir que estamos agregando valor a los países donde desarrollamos el proyecto".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]