Sustraen de hospital a niña de dos años

Sustraen de hospital a niña de dos años

Montserrat fue sacada por su familia para impedir su traslado a un centro del Sename.

Elkjaer Lobos
25.05.2012

Una niña de dos años fue recuperada por Carabineros luego de que fuera sustraída por su familia desde el Hospital El Pino de San Bernardo.

La pequeña ingresó el 4 de mayo al recinto médico por una intoxicación con pasta base.  Según admitió la madre de la niña, una adolescente de 16 años, la niña se llevó a la boca un papelillo con droga que -según dijo- otra persona había llevado a su casa.

Tras ser dada de alta,  la menor permaneció internada por otras dos semanas bajo custodia del hospital. Ayer la niña debía ser trasladada hasta un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename), pero su familia quiso impedirlo.

Una abuela, ayudada por cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, sacó a la niña por una ventana de la unidad de pediatría.

Luego de que personal hospitalario advirtiera el hecho, llamaron a Carabineros los que localizaron al grupo a unas cuadras, los detuvieron y entregaron a la niña al Sename.

Los sustractores fueron citados a un tribunal y dejados en libertad.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]