Click acá para ir directamente al contenido

Talcahuano: Municipio interpone querella por daños en liceos

Los dos establecimientos habrían sido robados y dañados cuando se encontraban tomados.

24horas.cl Tvn

Martes 18 de junio de 2013

Hasta el Tribunal de Garantía de Talcahuano llegó el alcalde de la ciudad, Gastó Saavedra, para interponer una querella criminal contra quienes resulten responsables de los delitos de robo, daños y usurpación de dos establecimientos educacional que, junto a otros cinco, se encuentran tomados.

El edil explicó que "estampamos una querella producto de los desmanes, de la usurpación y los destrozos ocurridos en el CEIA Las Américas, que es un colegio de educación integral de adultos, y el Liceo B-22, que es el comercial".

Agregó que "pudimos constatar hechos que a nosotros nos preocupan y que van más allá del tema de fondo que es la discusión de la calidad y la gratuidad en la educación", por lo que el jefe comunal hizo un llamado a los dirigentes estudiantiles "que tienen que asumir la conducción, de no provocar daños".

Del CEIA Las Américas habrían sido sustraídos una máquina soldadora de última generación con la que se enseñaba un oficio a quienes asisten al centro de formación del adulto-joven. Mientras que el Liceo Comercial presenta, principalmente, daños a la propiedad como vidrios quebrados, destrozos de inmobiliario y de equipamiento técnico.

Foto Referencial (Archivo Agencia Uno)