Taltal: denuncian abandono de caballos y vaca en desierto

Taltal: denuncian abandono de caballos y vaca en desierto

Los animales presentan una avanzada desnutrición y no cuenta ni con agua, ni con comida. La denuncia será presentada a la Brigada de Medioambiente de la PDI.

Karla Gallardo
10.01.2014

La agrupación Pro Animal Taltal denunció el abandono de tres caballos y una vaca en el sector Cachinales, camino a caleta Paposo, en la región de Antofagasta.

Los animales, que están en pleno desierto, se encuentran en condiciones de salud extremas, ya que presentan una avanzada desnutrición y no cuentan ni con agua, ni comida.

Según indica el grupo en su página en Facebook, uno de los caballos no puede pararse dado su delicado estado de salud, por lo que acudirán con un veterinario al lugar para examinarlos.

Karen Astudillo, fundadora de la agrupación, explicó a soychile.cl que ya tienen identificados a los dueños de los animales y que presentarán los antecedentes a la Brigada de Medioambiente de la PDI para quitárselos por maltrato animal.

Foto: Facebook/Pro Animal Taltal


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]