Tarapacá: nuevas mejoras en sistemas de emergencia

Tarapacá: nuevas mejoras en sistemas de emergencia

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy arribó hasta la I Región para sostener citas de trabajo con la Onemi y ver los mecanismos ante posibles sismos y tsunamis.

Fernando Jimenez
28.03.2014

Mejores sistemas de comunicación, campañas educativas y un simulacro para octubre son parte de las medidas anunciadas por las autoridades nacionales que visitaron la región de Tarapacá.

Además, el Ejército, también, trabajará en mejorar sus mecanismos a raíz de la experiencia vivida el 27 de febrero de 2010.

El subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, junto al director nacional de Onemi, Ricardo Toro, se reunieron con autoridades de la región que actuarán en caso de una emergencia.

También arribó Claudio Conteras, quien asumió tras la sorpresiva renuncia de Juan Basáez.

“Estamos preocupados. La Intendencia tiene establecido que si hay una alerta temprana los organismo tienen definidos dónde se van a trasladar”, dijo Aleuy.

“Estamos por establecer cualquier mecanismo técnico o no técnico; si la ecuación vertical sirve para eso la haremos”, agregó.

Además, la autoridad confirmó que el próximo simulacro en Iquique será en octubre.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]