Click acá para ir directamente al contenido

Tasa de desempleo alcanza un 6,6% entre mayo y julio

En comparación al trimestre anterior, la cifra presentó una mínima variación y estuvo dentro de los parámetros esperados.

24Horas.cl TVN

Lunes 31 de agosto de 2015

Durante este lunes. el Instituto Nacional de Estadistica (INE) entregó las cifras de desempleo entre mayo y julio que llegó al 6,6%.

Según la medición, Construcción y Transporte fueron las áreas que presentaron mayor aumento durante los últimos 12 meses en cuanto al porcentaje de ocupados (1,8%).

En comparación al trimestre anterior se produjo un alza de 0,1%, esto debido a la disminución en igual magnitud de la Fuerza de Trabajo y los Ocupados, mientras que los Desocupados aumentaron (0,8%). Dado lo anterior, las tasas de participación y ocupación, disminuyeron (-0,1%) en el mismo lapso.

En relación a las cifras del año pasado en el mismo periodo, se registro una variación menor, ya que aumentó en un 0,1%.

Según el informe, sectorialmente, el aumento en doce meses de los Ocupados fue liderado por Construcción (5,5%), Transporte y Comunicaciones (5,4%) y Administración Pública (7,0%). Las mayores disminuciones se consignaron en Hogares Privados con Servicio Doméstico (-10,7%), Electricidad, Gas y Agua (-9,5%) y Minería (-0,6%).

 

Foto: Agencia Uno/INE