Tasa de femicidios baja un 37%

Tasa de femicidios baja un 37%

Hace cuatro años, en Chile, una mujer a la semana era asesinada por su pareja.

24horas.cl Tvn
21.01.2013

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, informó que la tasa anual de femicidios disminuyó en un 37%.

Según explicó Schmidt, la baja es considerable y sostenida en el tiempo, pero se debe seguir trabajando en proyectos contra la violencia de género.

"Si bien en los últimos 5 años hemos visto una reducción permanente de los femicidios anuales, pasando de 62 el 2007a 34 en el 2012, debemos tener el coraje de seguir avanzando y trabajando proactivamente a pesar de los obstáculos que aparecen cada día", dijo la ministra.

Según las cifras que maneja el Sernam, hace cuatro años, en Chile, se cometía un femicidio a la semana.

La secretaria de Estado destacó las 10 medidas implementadas por el Gobierno en contra la violencia de género e instó a seguir trabajando en estas temáticas de manera conjunta.

"No seremos capaces de erradicar la violencia si no la enfrentamos juntos y nos hacemos cargo como sociedad. Es tarea de todos como sociedad, trabajar codo a codo para erradicar de nuestro país, en un futuro no muy lejano, la violencia en contra de la mujer", puntualizó Schmidt.

Foto: Archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]