Click acá para ir directamente al contenido

Taxista "superhéroe" busca a cliente que olvidó billetera con $6 millones

Eduardo Toloza dijo que no acudió a Carabineros o la PDI "porque no confío en ello, prefiero devolver todo personalmente".

Sebastián Mora

Miércoles 11 de abril de 2018

Lo que parecía ser un día de trabajo común y corriente se transformó en una jornada con varios sucesos extraños. Es lo que le ocurrió a Eduardo Toloza, un taxista de Santiago que este martes tuvo dos pasajeros especiales durante su jornada laboral.

En conversación con 24Horas.cl, detalló que, por un lado, trasladó a la actriz nacional Gloria Benavides, conocida por su papel de 'La 4 dientes', con quien "tiramos la talla y nos reímos".

Sin embargo, lo que vendría después fue la guinda de la torta para una jornada especial.

"Tomé a un caballero y una señora a la altura de la Clínica Indisa, para dejarlos a la altura del puente Loreto con Bellavista", relató Espinoza, agregando que a los pocos minutos subió otro pasajero que dio cuenta del hallazgo: una billetera en el asiento trasero.


Los cheques encontrados por el taxista. Foto: Cortesía a 24Horas.cl

El hombre narró a este medio que recibió la billetera y pudo dar cuenta que poseía un carnet de identidad, con el nombre Yehuda June Rozenblum Feldman, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y cerca de $6 millones en cheques.

"La verdad es que apenas vi lo que tenía, me puse como objetivo encontrar al dueño", complementó.

Consultado sobre por qué no entregó todo a Carabineros o la PDI, enfatizó en que "la verdad no confío en ellos, prefiero hacerlo por mi cuenta".

Toloza reveló que logró comunicarse con el supuesto dueño del dinero, y que deberían juntarse durante la tarde de este miércoles para la devolución.

"Si bien nos pusimos medianamente de acuerdo, aún no hay nada claro hasta el momento", setenció.

24Horas.cl conversó con el conductor, en una entrevista que puedes revisar aquí: