Click acá para ir directamente al contenido

Taxistas independientes: "Parte de la estrategia de Uber es hacer montajes"

Nicolás Saye, vocero de taxistas independientes, calificó como hechos aislados los incidentes ocurridos entre taxistas y conductores de Uber. Además, aseguró que las agresiones provienen desde ambas partes.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de julio de 2016

El vocero de los taxistas independientes, Nicolás Saye, se refirió a los incidentes ocurridos esta madrugada entre taxistas y conductores de Uber, y la movilización que se desarrolló esta mañana en el centro de la capital.

Esto, luego que Uber anunciara que iba a comenzar a implementar el pago en efectivo con algunos pasajeros a modo de plan piloto, para evaluar su funcionamiento.

Saye aseguró que "nosotros sabíamos que esto iba a pasar con Uber, ellos cuando se iniciaron en esto indicaron que no competían con nosotros, ahora ellos dicen que van a cobrar en efectivo por lo que son un servicio de transporte público más".

 

Respecto a los incidentes ocurridos durante la madrugada, Saye indicó que "son hechos aislados".

Además, dijo que no hay certeza de que los agresores sean específicamente taxistas, asegurando que "parte de la estrategia de Uber es hacer montajes o hacer creer que fueron taxistas lo que hacen estas agresiones (...) pueden ser ellos mismos".

"Tenemos denuncias de que los taxis de Uber también están agrediendo a nuestros taxistas, hemos hecho denuncias a Carabineros, también hemos puesto Redcompra a los autos y no nos dan el espacio para publicitarlo".

Soledad Lago Rodríguez, gerenta de Comunicaciones Uber Cono Sur, se refirió a los hechos de violencia ocurridos la jornada de este miércoles. Lago señaló que rechazan este tipo de conductas y que están en contacto "con el socio damnificado, quien afortunadamente se encuentra bien, y seguiremos entregando apoyo y respaldo a nuestros socios y usuarios en todo lo que sea necesario ante estas situaciones".

La representante de Uber precisó que Chile "aún tiene una gran oportunidad de beneficiarse de la tecnología para promover una movilidad segura, confiable y que entrega oportunidades a miles de personas de acceder a una alternativa de ingresos autónoma y flexible".

Foto: Agencia UNO