Taxistas realizan paro nacional este viernes contra Uber y Cabify

Taxistas realizan paro nacional este viernes contra Uber y Cabify

Los conductores se reunirán en calle Beauchef y se movilizarán hacia Plaza Italia exigiendo mayor regulación a los nuevos sistemas de transporte.

24Horas.cl Tvn
25.11.2016

La Confederación Nacional de Taxis anunció para este viernes un paro a nivel nacional, la movilización es contra las empresas Uber y Cabify.

A través de redes sociales los taxistas han realizado un llamado a "cuidar la fuente laborar" y por lo tanto a protestar contra estas empresas de transporte.

Producto de la movilización se reunirán a las 7.00 de la mañana en calle Beauchef desde donde se movilizarán hasta Plaza Italia.

El principal reclamo de los conductores es que no existe ninguna legislación que regule el transporte privado de personas y critican que estas empresas puedan operar.

La movilización tiene como objetivo exigir al Congreso que el proyecto de ley que regula aplicaciones tecnológicas, se ajuste a la legislación vigente.

En el petitorio se establece:

-El Gobierno permita que la autoridad sancione o bloquee las aplicaciones que no cumplan la ley.

-Las aplicaciones funcionen con el parque de transporte ya existente.

-Eliminar el cupo de taxi para quienes adulteren el taxímetro o comentan faltas graves o cometan delitos.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]