Click acá para ir directamente al contenido

TDLC levanta medida cautelar y da luz verde a licitación del Transantiago

El organismo acogió el recurso presentado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, desechando así la solicitud de dos empresas que acusaban que se estaba impidiendo el ingreso de nuevos actores al proceso.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 13 de marzo de 2018

Este martes se conoció que el Tribunal de Libre Competencia (TDLC) levantó la medida cautelar que mantenía suspendido el proceso de licitación del Transantiago, luego de aceptar el recurso de reposición presentado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Cabe recordar que el organismo había acogido la solicitud de las empresas Transber y Santín, quienes argumentaron que se estaba prohibiendo el ingreso de nuevos actores.

Parte de la resolución dictada por el TDLC establece que " los requisitos de experiencia exigidos en las bases no habrían impedido, en los hechos, la participación de quien no tuviera el puntaje máximo en esta materia. Por ello, no existe razón para mantener la medida sobre la base de este riesgo"

Las bases del proceso fueron publicadas el 23 de octubre, recibiendo así ofertas hasta fines de diciembre. El objetivo principal es renovar el 50% de la flota de buses, además de incorporar nuevos recorridos.