© Agencia Uno TDLC levanta medida cautelar y da luz verde a licitación del Transantiago

TDLC levanta medida cautelar y da luz verde a licitación del Transantiago

El organismo acogió el recurso presentado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, desechando así la solicitud de dos empresas que acusaban que se estaba impidiendo el ingreso de nuevos actores al proceso.

24Horas.cl TVN
13.03.2018

Este martes se conoció que el Tribunal de Libre Competencia (TDLC) levantó la medida cautelar que mantenía suspendido el proceso de licitación del Transantiago, luego de aceptar el recurso de reposición presentado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Tribunal de Defensa de la Libre Competencia confirma suspensión en licitación del Transantiago
 : Tribunal de Defensa de la Libre Competencia confirma suspensión de licitación del Transantiago
 Leer más

Cabe recordar que el organismo había acogido la solicitud de las empresas Transber y Santín, quienes argumentaron que se estaba prohibiendo el ingreso de nuevos actores.

Parte de la resolución dictada por el TDLC establece que " los requisitos de experiencia exigidos en las bases no habrían impedido, en los hechos, la participación de quien no tuviera el puntaje máximo en esta materia. Por ello, no existe razón para mantener la medida sobre la base de este riesgo"

Las bases del proceso fueron publicadas el 23 de octubre, recibiendo así ofertas hasta fines de diciembre. El objetivo principal es renovar el 50% de la flota de buses, además de incorporar nuevos recorridos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]