Click acá para ir directamente al contenido

Tecnología artificial al servicio de los estudiantes llega a Lo Prado

Escucha, aprende, evalúa y conversa. No hablamos de una persona, sino que de un computador. Por primera vez en nuestro país, se probó una aplicación con Inteligencia Artificial que puede entender a los niños.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de noviembre de 2017

Un grupo de desarrolladores chilenos creó un sistema con el que alumnos de Cuarto Básico del Colegio Dagoberto Godoy, en la comuna de Lo Prado, aprenden a través de la Inteligencia Artificial, con un programa llamado "Brainy".

El sistema realiza un perfil cognitivo del estudiante, además de administrar y procesar su información individualizada como su comportamiento, limitaciones, dificultades y motivaciones, con el objetivo de re-planificar las actividades en el aula.

Sebastián Alvarado, experto en tecnologías cognitivas, explica que el sistema "puede tomar característica del alumno y la va perfilando, va creándose una idea de quién es ese usuario que está detrás del computador y por otra parte puede contestar preguntas".

Además agrega que "Brainy puede dar respuestas personalizadas para cada uno de los niños".

En tanto, una profesora del establecimiento dijo que realiza un positivo balance en torno a esta tecnología.

"Los acerca a lo que ellos están acostumbrados, a la tecnología, porque cuando usan los teléfonos, no lo hacen para buscar algo educativo, aquí está de tal forma que ellos puedan buscar temas de interés de la clase", planteó.