Tejas Verdes: Corte confirma el procesamiento de Cristián Labbé

Tejas Verdes: Corte confirma el procesamiento de Cristián Labbé

El ex alcalde de Providencia es parte de una investigación por su vinculación en la muerte de 13 personas que fueron recluidas durante la dictadura militar en el regimiento Tejas Verdes.

24Horas.cl TVN
12.11.2015

La Corte Suprema ratificó que el ex alcalde de Providencia Cristián Labbé será procesado por su presunta participación de una asociación ilícita en el regimiento Tejas Verdes.

El máximo tribunal visó el rechazo que hizo en octubre la Corte de Apelaciones a un recurso de amparo que fue presentado por la defensa del ex edil.

En consecuencia se continuará con el proceso judicial en que se investiga la vinculación de Labbé con la muerte de 13 ciudadanos que estuvieron recluidos en Tejas Verdes durante la dictadura.

El abogado de las víctimas en el caso, Cristián Cruz, indicó a Radio Biobío que, además, se pedirá un aumento en los cargos contra el ex alcalde agregando acciones como tortura y aplicación de tormento.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]