Click acá para ir directamente al contenido

Teletón: dos miradas contrapuestas a horas de una nueva edición

¿Sujetos de caridad o derechos? Esta, es la pregunta que distintos actores buscan responder cuando este viernes se dará inicio a una nueva cruzada solidaria.

24Horas.cl Tvn

Viernes 28 de noviembre de 2014

Dos visiones se cruzan a menos de 24 horas de la Teletón 2014 por mirar a los dispacitados como ''objeto de caridad'' más que como sujeto de derechos.

Carolina Pérez, es una persona en situación de discapacidad por lo tanto sabe de recuperarse en la Teletón y dice estar en contra del show que inspira lástima. También enfatizó que ''¿la persona que va a donar es el mismo que después se estaciona en el estacionamiento de las personas discapacitadas?'', expresó.

Otra de las preguntas que se cuestiona Carolina es ''¿las empresas que aportan en las teletones a cuántas personas discapacitadas le dan trabajo?''. Haciendo referencia a que sólo el 1% en Chile tiene un contrato laboral.

Por otra parte, Francisco Undurraga que también hizo la rehabilitación en el centro Teletón, no comparte la opinión de Carolina sosteniendo que ''antes de la Teletón nadie nos visualizaba en la década de los 70''.

En tanto no se puede permitir que el show televisivo de 27 horas de amor al aire no quite concientizar sobre el tema país que convoca a todos.