Temeraria vecina guió con éxito a carabineros en persecución de un auto recién robado

Temeraria vecina guió con éxito a carabineros en persecución de un auto recién robado

El hecho se produjo la mañana de este martes en Puente Alto. La mujer arriesgó su vida y la de su familia, ya que a bordo viajaba con sus tres hijos.

24Horas.cl TVN
12.06.2018

Una arriesgada mujer fue testigo de cómo le robaban la camioneta a su vecina y no solo llamó a Carabineros, sino que persiguió junto a su familia al ladrón por más de 20 minutos, hasta que lo alcanzó con motoristas de la policía uniformada.

Una historia donde su protagonista humildemente dijo que hizo "lo que le gustaría que hicieran por ella".

Verónica Díaz, esposa del hombre asaltado, relata que su marido le dijo que lo encañonaron con un revólver y fue ahí cuando le pidieron la camioneta. El hecho se produjo cerca de las 8 de la mañana en Puente Alto.

La vecina, Yanet Astudillo, que presenció lo ocurrido, no lo dudó y salió persiguiendo en su vehículo al ladrón pese a ir con sus tres hijos a bordo del auto: "Fue un instinto de la familia porque estábamos todos. Estaban mis niños también arriba del auto. Los minutos se te hacen intensos, ver (la camioneta) que estaba ahí y que no se la llevaran", relató.

"Sí lo volvería a hacer. Es lo que uno espera que hagan con uno también", añade la mujer, quien acota que durante su comunicación con la policía "siempre me decía que me mantuviera a distancia".

Desde Cenco, Carabineros entrega tres consejos básicos a la hora de denunciar atracos en desarrollo: Dónde está el hecho pasando, qué está pasando y describir aunque sea a grandes rasgos el escenario.

"Estas acciones son muy valiosas para nosotros, pero no deben ser temerarias", advierte la policía uniformada.

"Si mi vecina y mi vecino no hubieran actuado, no tendríamos vehículo, mi marido estaría cesante y nosotros en la angustia más grande sobre qué vamos a hacer", concluye la agradecida vecina.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]