Temporal en el sur: Onemi informa de evacuación preventiva en Aysén

Temporal en el sur: Onemi informa de evacuación preventiva en Aysén

El organismo confirmó que 99 personas fueron sacadas desde los sectores de La Balsa, Las Quilas y La Puntilla ante la posibilidad de desborde del río Aysén.

24Horas.cl TVN
17.05.2015

Onemi entregó un nuevo informe por el temporal de viento y lluvia que afecta a la zona sur del país, en especial a las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Aysén, confirmando la evacuación preventiva de 99 personas desde los sectores La Balsa, Las Quilas y La Puntilla en la comuna de Puerto Aysén, debido al posible desborde del Río Aysén.

Del total de evacuados, siete se mantienen en el albergue habilitado en la Escuela Aysén, el resto se trasladó a casa de familiares.

Hasta el momento, la cifra de damnificados alcanza a las 40 personas y hay 10 viviendas con daño mayor en la región de Los Lagos debido a un deslizamiento de tierra e inundaciones.

Los fuertes vientos han provocado la interrupción del servicio eléctrico, afectando a 6.126 clientes en diversos sectores de las Regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Cabe destacar que el Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto de este sistema frontal, según informa el organismo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]