Click acá para ir directamente al contenido

Temporal genera anegamientos y derrumbes en el Biobío

Producto de las adversas condiciones climáticas en la zona, calles se han inundado y parte del mall de la capital colapsó.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de mayo de 2014

La gran cantidad de lluvia caída desde ayer miércoles en amplias zonas de la región del Biobío, generó numerosos anegamientos de calles y el desprendimiento de parte del mall de la ciudad de Concepción.

Precisamente, ayer miércoles en la capital regional fue donde se vivió el hecho más llamativo hasta el momento, ya que una parte del principal centro comercial de la ciudad cedió, derrumbándose parte de su estructura.

Además, vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora ha generado voladura de techumbres y estructuras más livianas.

Diversos usuarios a través de la red social Twitter informan, además, que en la comuna de Lota se han registrado cortes de luz y algunas de las principales calles de la ciudad se encuentran completamente intransitables.

Uno de los puntos tradicionales de emergencia en aquella comuna, es su hospital, sector que ya muestra en sus inmediaciones la acción de las precipitaciones.

En Contulmo, hubo un corte de energía eléctrica que se solucionó en horas de esta mañana de jueves, situación que -sumado a otras emergencias- obligó a suspender las clases por temas de seguridad.

Se estima que unos 1.500 alumnos no asistirán a sus respectivos colegios esta jornada, precisó el alcalde de la comuna, Diego Ibáñez.

En San Pedro de la Paz, se han registrado caída de arboles y accidentes de tránsito producto de choques de la luz, debido a lo húmedo del pavimento.

Además, hubo caída de árboles que afortunadamente no han pasado a mayores, precisó el alcalde de esa comuna, Pedro Retamal.

En tanto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) suspendería el duelo entre Deportes Concepción y Temuco producto de las inclemencias climáticas.