Click acá para ir directamente al contenido

Temuco: Encuentran "artefacto sospechoso" en oficinas de Servel

Además, durante la noche del sábado y en la misma ciudad se registró una bomba de ruido en la sede del PS.

24Horas.cl Tvn

Domingo 17 de diciembre de 2017

Durante esta mañana de domingo personal de GOPE de Carabineros tuvo que movilizarse hasta las dependencias de Servel en Temuco debido a la presencia de un artefacto sospechoso en la intersección de Patricio Lynch con Diego Portales.

En el lugar están los efectivos de Carabineros desarrollando los trabajos y peritajes correspondientes, pero se descartaron daños materiales y lesionados.

No se ha establecido hasta el momento cuales son las características del paquete en cuestión, pero se maneja la hipótesis de una elemento explosivo.

Bomba de ruido en sede del PS

Recordar que la noche del sábado se registró un artefacto de ruido en las dependencias de la sede del Partido Socialista (PS) de la ciudad de Temuco. Tampoco hubo daños estructurales ni heridos.

Al lugar recurrió personal de GOPE de Carabineros luego que se escuchara un fuerte sonido en un local de votación cercano al inmueble del partido político.

"Efectivamente se trata de un artefacto, un tubo de PVC con pólvora en su interior, que detonó al interior de la sede del PS en Temuco. Un artefacto de ruido propiamente tal y, por lo tanto, no generó mayores destrozos y está todo bajo control", destacó el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel.

Destacar que en las cercanías de la sede no se encontraron panfletos o algún indicio que vinculara el siniestro con alguna motivación política.