Click acá para ir directamente al contenido

Temuco mantiene emergencia ambiental: Habitantes continúan usando leña para calefacción

Padre de Las Casas y la capital de La Araucanía mantienen altos índices de contaminación desde el martes, por lo que se espera que las lluvias pronosticadas para el viernes puedan revertir esta condición.

24Horas.cl TVN

Jueves 24 de mayo de 2018

Temuco y Padre Las Casas son las zonas más afectadas en la región de La Araucanía en medio de la emergencia ambiental decretada en la zona desde el martes.

Una densa y espesa capa de humo se percibe sobre estas comunas, especialmente pasadas las 18.00 horas, por lo que la autoridad ha fijado restricción total para el uso de leña y prohibición de hacer deporte.

Con todo, y según constató la autoridad de salud, muchas personas han optado por continuar utilizando este sistema de calefacción pues señalan que no cuentan con otra alternativa.

En paralelo, muchos han decidido continuar realizando actividades deportivas al término de la jornada laboral.

Se espera que el viernes las condiciones climáticas cambien y que durante la tarde noche pueda llegar la lluvia para limpiar en parte el aire.

Temperaturas bajarán este fin de semana en la zona central del país

Temperaturas bajarán este fin de semana en la zona central del país

Este jueves Santiago tendrá una temperatura máxima de 25° sin embargo desde el próximo sábado esta descenderá, mientras que para la próxima semana se esperan lluvias. Revisa el completo informe meteorológico de Iván Torres para esta jornada en todo el país.