Click acá para ir directamente al contenido

Temuco: marihuana avaluada en $700 millones es decomisada

Una revisión de rutina en el paso fronterizo Pino Hachado permitió detectar los 147 kilos de droga, transportada por un ciudadano de origen argentino en una camioneta desde Buenos Aires.

Victor Jaque

Viernes 27 de diciembre de 2013

Un duro golpe al narcotráfico llevó a cabo un equipo de la Policía de Investigaciones apostado en Temuco, en coordinación con miembros de la Dirección de Aduanas local.

Según consigna el matutino Austral de Temuco, un ciudadano argentino de iniciales A.E.M., de 29 años, portaba en la camioneta que conducía 221 paquetes de marihuana prensada de diversa graduación, repartidas en diversos habitáculos del móvil.

Debido a la actitud sospechosa que manifestó el conductor, y tras la revisión del vehículo realizada por personal de la Dirección de Aduanas en conjunto con la PDI, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curacautín, sacando de circulación el alucinógeno que en el comercio bordearía los $736 millones.

Durante 2013, según cifras del departamento OS-7 de Carabineros y la Policía de Investigaciones de Temuco, la cantidad de marihuana decomisada alcanza los 821 kilos 426 gramos.

A esta estadística local, se deben sumar los ocho klilos de clorhidrato de cocaína y los mil gramos de pasta base.

Foto: Archivo Agencia Uno.