Tenencia de chaleco reflectante será obligatorio para automovilistas

Tenencia de chaleco reflectante será obligatorio para automovilistas

La medida busca evitar que se produzcan accidentes en lugares con poca visibilidad, y de no ser respetada se arriesga una multa que fluctúa entre las 0,2 y 0,5 UTM.

24Horas.cl TVN
19.11.2015

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó una nueva modificación a la Ley de Tránsito que impera actualmente en el país.

A partir del 1 de enero del 2016, los automovilistas deberán transitar por obligación con un chaleco reflectante como medida de precaución ante una falla mécanica en lugares con poca visibilidad.

La prenda se suma al extintor y el triángulo de seguridad como objetos indispensables en toda maquinaria de este tipo, junto a dos cuñas de seguridad y un botiquín con elementos de primeros auxilios para los vehículos de transporte escolar.

¿QUÉ DEBE TENER EL CHALECO?

Captura.JPG

Debe ser de alta visibilidad y contener material amarillo fluorescente además de material retrorreflectante.

Las autoridades recomendaron que el objeto esté en la guantera o un lugar cercano al chofer, de manera que en caso de requerirlo, se pueda bajar del automóvil con él puesto.

Cabe mencionar que los que no respeten la medida deberán cancelar una multa que fluctúa entre las 0,2 y 0,5 UTM.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected].cl