Continúa tensión en La Araucanía

Continúa tensión en La Araucanía

Mientras en Santiago, la familia de Jaime Mendoza Collío tratará de impugnar el fallo que absolvió a un carabinero por su muerte; en Temuco continúan los ataques y tomas.

Fabián Mardones
20.08.2012

Nuevas tomas y ataques incendiarios mantienen la tensión en la región de La Araucanía tras el fallo de la Corte Marcial que absolvió a un Carabinero por la muerte del comunero mapuche Jaime Mendoza Collío.

La Justicia ordenó que el uniformado actuó en defensa propia, pese a que Mendoza Collío recibió el disparo por la espalda.

La familia del joven anunció que presentará un recurso ante la Corte Suprema para impugnar el polémico dictamen de la justicia militar. Aseguran que el joven no portaba armas y tampoco amenazó al funcionario policial.

Mientras tanto, la noche del domingo, desconocidos quemaron seis vehículos y cuatro maquinarias agrícolas, daños avaluados en 250 millones de pesos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]