Click acá para ir directamente al contenido

Termina formalización de presunta red de corrupción al interior del Departamento de Extranjería

Un ex funcionario quedó con prisión preventiva mientras que los otros quedaron con arresto domiciliario nocturno y firma quincenal.

24Horas.cl Tvn

Sábado 10 de diciembre de 2016

Este sábado y tras una extensa audiencia terminó la formalización de los cuatro detenidos acusados de ser miembros de una presunta red de corrupción al interior del Departamento de Extranjería.

Dos de los vinculados eran ex funcionarios, uno estaba ejerciendo y el cuarto no pertenecía y era de nacionalidad colombiana.

El ministerio Público acusó a los cuatro por los delitos de  falsificación y uso malicioso de instrumento público, fraude al fisco y tráfico de inmigrantes.

Tras esto solicitó la prisión preventiva para los cuatro, pero el tribunal determinó dejar a uno de los ex funcionarios con prisión preventiva y al segundo con arresto domiciliario nocturno.

Los otros detenidos quedaron con la medida de firma quincenal, arraigo nacional y la prohibición de acercarse al resto de los formalizados.

La Fiscalía detalló que este grupo de personas ofrecía a los extranjeros tramitar visas temporarias por motivos laborales y para ellos falsificaban contratos de trabajo y liquidaciones de sueldo.

Además falsificaban sanciones pecunarias en contra de extranjeros por multas que jamás cometieron o fueron ejecutadas por otras personas.