Click acá para ir directamente al contenido

La mañana más fría del año

Los termómetros superaron la mínima anual de 1,7° C, registrada el lunes en la capital.

Elkjaer Lobos

Martes 5 de junio de 2012

La mañana de este martes se registró la temperatura más baja en lo que va de este año en la Región Metropolitana, con -2,6° C registrados a las 5.00 horas en Colina. Pero fue la estación de Los Cipreses, en la Región del Biobío, donde los termómetros marcaron la mínima más extrema con  -3,4° C a las 6.00 horas.

Según informó a 24horas.cl la Dirección Meteorológica de Chile,  las temperaturas mínimas más bajas en la zona centro-sur fueron las siguientes:

Quinta Normal: 0,6° C a las 7.45 horas.

Pudahuel: -0,6° C a las 7.19 horas.

Rinconada de Los Andes: -3,1° C a las  7.00 horas.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Desde la Región de Antofagasta al norte del país, la costa variaría de nublado a despejado, mientras que el interior se mantendría con cielo despejado.

Entre las regiones de Atacama y Metropolitana, se espera mayormente despejado. En tanto, que entre las regiones de O'Higgins y del Biobío variaría de despejado a nubosidad parcial y en los valles de las regiones de O'Higgins y el Maule variaría de nublado y niebla matinal a nubes dispersas. Además, tanto en el litoral central, como en las regiones del Maule y del Biobío se registraría viento de hasta 40 kilómetros por hora.

Entre las regiones de La Araucanía y de Aysén, la condición pasaría de nublado a escasa nubosidad, registrándose chubascos desde Los Lagos al sur. La Región de Magallanes, se pronostica con cielo nuboso, chubascos de nieve y viento de hasta 100 kilómetros por hora.

Finalmente, en Isla de Pascua se prevé cielo mayormente nublado, mientras que en el archipiélago Juan Fernández se presentaría cielo nublado y viento de hasta 60 kilómetros por hora. La península Antártica, en territorio nacional, pasaría de nubosidad parcial a cubierto y nevadas.