Click acá para ir directamente al contenido

Terremoto deja nueve heridos y viviendas dañadas en Perú

Instituto Nacional de Defensa Civil del país vecino informó que se registraron heridos leves, viviendas dañadas y un templo con daños estructurales.

24horas.cl Tvn

Miércoles 2 de abril de 2014

El terremoto de 8,2 Richter ocurrido el martes frente a la costa norte de Chile dejó en Perú un saldo de nueve heridos leves y algunas viviendas dañadas en poblados del sur del país, informó este miércoles el Instituto Nacional de Defensa Civil.

En un parte provisional esta madrugada, se indicó que, además de los nueve heridos leves, se registraron siete viviendas dañadas y un templo, aunque no se dieron mayores detalles.

Las autoridades locales y regionales realizan durante la jornada un monitoreo para determinar si existen otros daños materiales y personales.

Los mayores impactos del terremoto se produjeron en Tacna, fronteriza con Chile, Moquegua y Arequipa, en el sur de Perú. Allí, el servicio eléctrico y de telefonía está interrumpido.

Una alerta de tsunami que se mantuvo durante cinco horas fue levantada durante la madrugada, informó la marina de guerra peruana.

Fuente: Agencia AFP

Foto: Agencia Uno