Click acá para ir directamente al contenido

Testimonio de menor que disparó a cabo Galindo: "Nunca supe que eran carabineros"

El joven de 17 años dio su versión de lo ocurrido, asegurando que percutó su arma pensando que lo buscaban sicarios.

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Viernes 8 de junio de 2018

Luego de su detención, el joven de 17 años, de iniciales D.E.R.Y., dio su testimonio tras haber dado muerte este jueves al cabo Óscar Galindo, tras un operativo de Carabineros en la comuna de La Pintana.

Según consigna La Tercera, el menor de edad habría dicho en su declaración que nunca supo que se trataba de personal uniformado, sino que pensó que eran sicarios destinados a matarlo.

"Yo pensé que eran unos sicarios colombianos que me andan buscando, así que trato de arrancar y me giro, 'paso carro' y disparo dos veces hacia estos tipos, hacia abajo, y salgo corriendo, tomé un taxi y me fui. No me fijé a quién le llegó", señaló quien es apodado "Danielito" en la zona.

Además, el joven afirmó que "nunca supe que eran carabineros. Ellos se bajaron altiro y se pusieron al lado del conductor, no me dijeron nada. Si hubiese sabido, no disparo y me entrego. Tampoco estaban vestidos como Carabineros".

"El día de ayer en la mañana, no me acuerdo la hora, me encontré en un pasaje que está en La Pintana, le dicen El Bosque, llegué en mi auto, un Kia Morning, junto al Cristofer y Diego. Me encontré con el Bryan, con quien tenía problema desde cuando estuve preso (…) En eso aparece un auto y me mandan 'altiro' un balazo en el muslo izquierdo. Me doy vuelta y me tiran otro que me da en la guata, me tiran otro, pero no me llega", agregó.

Finalmente, y tras ver lo ocurrido, el menor señaló que "estuve escondido y preferí entregarme, así que fui a la PDI de La Pintana", aclarando que no usó una ametralladora, sino una pistola 9 milímetros que, según él, botó en un lugar que no recuerda.

Cabo Óscar Galindo: Cañete recibe al nuevo mártir de Carabineros

Cabo Óscar Galindo: Cañete recibe al nuevo mártir de Carabineros

Amigos y familiares esperan la llegada del cortejo que lleva los restos del uniformado, para recibir un homenaje de su tierra natal.