Isla de Pascua a La Haya

Isla de Pascua a La Haya

Según una publicación realizada por el diario británico The Guardian están evaluando la opción de poder independizarse del Gobierno chileno.

Sebastian Marchant
16.01.2013

Según una publicación realizada por el diario británico The Guardian, los habitantes de Isla de Pascua están estudiando la opción de presentar una demanda en la Corte Internacional de La Haya para lograr la completa autonomía de Chile.

El motivo principal es que sienten que le han robado parte de sus tierras ancestrales y que el excesivo flujo de visitantes ha afectado el frágil ecosistema que tiene la isla.

isla de pascua.JPG  

“No rechazamos el turismo, que representa el 80% de nuestra economía (…) sí al turismo de masas que pone en peligro el frágil ecosistema ", dice Luz Zasso Poa, la líder del concejo Hanga Roa.

Cabe recordar que la isla fue descubierta en 1722 y fue anexada a Chile a partir del año 1888. Se encuentra a cuatro mil kilómetros de Santiago y fue declarado patrimonio de la Humanidad.

Por su parte la vocera de la asamblea de Rapa Nui, Leviante Araki dijo que “podríamos preguntar y ser parte de la Polinesia que está más cerca. El Gobierno de Chile no ha cumplido con sus obligaciones”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]