Click acá para ir directamente al contenido

Tía de Mateo se defiende: "Lo único que puedo decir es que soy inocente"

Carolina Riquelme, hermana melliza del padre adoptivo del pequeño de dos años, fue detenida por el delito de obstrucción a la investigación.

Karla Gallardo

Viernes 19 de diciembre de 2014

Poco antes de ser detenida, Carolina Riquelme, tía de Mateo, se defendió de las acusaciones en su contra respecto a su presunta participación en el crimen del pequeño de dos años.

La mujer, hermana melliza del padre adoptivo del niño, Cristian Riquelme, aseguró que "lo único que puedo decir es que soy inocente" y que si dijo que el menor se había perdido fue porque eso le habría dicho su hermano.

"Tengo hijos. Yo jamás haría una cosa así y si dije que la guagua se perdió es porque así me lo mencionó mi hermano. No soy mentirosa y si hice una denuncia es porque él (Cristian Riquelme) estaba desesperado, porque pensó que lo iban a tomar preso", manifestó.

La mujer hace alusión a que su hermano habría temido denunciar la desaparición del niño a Carabineros por sus antecedentes policiales: microtráfico y violencia intrafamiliar.

"Si veo que él hace algo así, yo mismo lo demando, yo mismo lo meto preso", indicó para aseverar que no mintió en su declaración a la justicia.

AMENAZAS DE MUERTE

Desde que fue vinculada con la desaparición y muerte de Mateo, Carolina Riquelme ha recibido una serie de amenazas de muerte por teléfono, mensajes de texto y WhatsApp.

"Me han mandado mensajes, que soy una asesina, que me van  encontrar, que me van a matar. Si el fiscal no dice que soy una asesina, la gente no tiene por qué culparme. No soy una asesina. Soy mamá, tengo hijos y a mis hijos jamás los he dejado botados", explicó.

Un grupo de manifestantes en Calama apedreó la casa de su mamá, pensando que podrían encontrar a Carolina en el lugar, acción que la mujer rechazó al poner en peligro a los niños que viven en ese domicilio.

Foto: Agencia Uno