Click acá para ir directamente al contenido

'Tía Rica' recauda más de $225 millones en remate de 'narcopropiedades'

La adjudicación más alta se obtuvo por el departamento de Las Condes, el cual fue vendido en cerca de 175 millones de pesos.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de mayo de 2015

Como un éxito rotundo calificó la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), conocida como la 'Tía Rica', el remate de 'narcopropiedades' que realizó esta semana.

Esto porque el organismo logró recaudar más de 225 millones de pesos, una cifra histórica en la labor de apoyo que realiza la entidad con la Justicia en el combate contra el narcotráfico.

Fueron tres las propiedades rematadas: una parcela ubicada en la localidad de San Esteban, en Los Andes; un departamento en la comuna de Las Condes; y un departamento en la comuna de Pudahuel.

La adjudicación más alta se obtuvo por el departamento de Las Condes, el cual perteneció a Rodolfo Silva Frugone -nieto del 'Cabro Carrera'- y que fue vendido en cerca de 175 millones de pesos.

El próximo remate de 'narcobienes' se realizará este sábado 16 de mayo, a las 10.00 horas en Matucana 33.

En esa oportunidad se rematarán 12 caballos que pertenecieron a Juan Pablo Jiménez, líder de una banda que ingresó en un falso furgón de Bomberos un total de 609 kilos de droga proveniente de Bolivia.

Foto: Agencia Uno