Click acá para ir directamente al contenido

Tío de Emmelyn tras hallazgo de la pequeña: "Estamos todos respirando más tranquilos"

Juan Ramón Vergara detalló que el siguiente paso es realizar una investigación para "averiguar qué fue lo que realmente pasó" durante la semana en que su sobrina estuvo extraviada.

24Horas.cl Tvn

Sábado 10 de febrero de 2018

"Estamos todos respirando un poco más tranquilos", comentó el tío de la pequeña Emmely, niña que desapareció hace una semana en la región del Maule y que este sábado fue encontrada con vida y en aparente buen estado de salud.

El hallazgo se produjo luego de siete días de intensa búsqueda. Cabe recordar que el paradero de la pequeña se perdió luego de que la noche del viernes pasado acudiera junto a su abuelo a buscar un "tesoro" en los cerros de Licantén.

Ambos fueron acompañados por una tercera persona, José Manuel Navarro, quien les habría convencido de emprender el viaje. El abuelo relató a la policía que el sujeto le golpeó con una pala y, al despertar tras perder la conciencia, vio que Navarro había huido con Emmelyn.

 

Tras siete días de intensa búsqueda, el presunto secuestrador se encuentra detenido por la PDI y la pequeña sana y salva, aunque deberá constatar lesiones tras la situación vivida.

Juan Ramón Vergara, tío de la niña, habló con 24Horas y contó que los siguientes pasos son una investigación para determinar "qué fue lo que realmente pasó" durante los días que la pequeña estuvo desaparecida.