Tocopilla declara persona non grata al subsecretario Mahmud Aleuy

Tocopilla declara persona non grata al subsecretario Mahmud Aleuy

A través de un decreto municipal el alcalde Fernando San Román, en conjunto con los concejales, manifestaron con esa acción su rechazo a las declaraciones del subsecretario del Interior.

24Horas.cl TVN
11.11.2015

A través de un decreto municipal la comuna de Tocopilla declaró este miércoles "persona non grata" al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

La decisión se tomó a través de un concejo municipal y de forma unánime entre el alcalde, Fernando San Román, y los concejales de la localidad.

La medida responde a las declaraciones que hizo el subsecretario del Interior el 30 de octubre pasado, a través de las cuales negó la intensidad del aluvión que afectó a Tocopilla en agosto de este año.

"El desastre de Tocopilla era de cuatro cuadras por tres", dijo Aleuy en la discusión de la subcomisión mixta de presupuesto en el Congreso.

Al respecto el alcalde expresó que a la comuna "se le agotó la paciencia". "Esperamos muchos días y no hubo disculpas a Tocopilla", ahondó el edil.

Puedes revisar el documento emitido por el concejo a continuación:

Aleuy es declarado persona non grata

 

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]