© Agencia UNO Todo lo que debes saber sobre el cambio de hora de este sábado por la noche

Todo lo que debes saber sobre el cambio de hora de este sábado por la noche

A la medianoche de este 12 de agosto, los relojes deberán adelantarse una hora, para dar paso al horario de verano.

24Horas.cl TVN
12.08.2017

Este sábado 12 de agosto, todo el territorio nacional, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, deberá adelantar los relojes en una hora. Así, cuando éstos marquen la medianoche, será la una de la madrugada.

A continuación, te entregamos toda la información necesaria para hacerlo de forma correcta y no vivir situaciones complicadas.

¿CÓMO SABER CUÁL ES LA HORA OFICIAL DEL PAÍS?

En hechos como estos suele haber confusión en la ciudadanía, debido a que celulares o computadores pueden sufrir alteraciones horarias.

Ante ello, te presentamos cuál es el "reloj oficial" del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) en cuanto al horario de Chile continental, antártico e insular.

¿QUÉ PASA AHORA CON MAGALLANES?

Esta región mantuvo el horario de verano en mayo pasado, por temas de luminosidad, por lo cual a partir de la fecha aludida el resto del territorio estará en las mismas condiciones que la zona austral.

ISLA DE PASCUA: SE MANTIENE O CAMBIA

A diferencia de Magallanes, el territorio insular de Chile (compuesto por las islas de Pascua, Salas y Gómez y el archipiélago Juan Fernández) sí cambió sus relojes, situación que se repetirá en agosto.

Por un tema de latitud, esta zona deberá adelantar sus relojes cuando sean las 22.00 horas, pasando a ser las 23.00 horas.

CÓMO CAMBIAR LA HORA EN SMARTPHONE

Android

En el caso de los equipos Android, debes ingresar en "Configuración", luego debes presionar "Fecha y Hora" y desactivar la opción que dice "Establecer hora" o "Automático".

cambio-de-hora-1.png  

Una vez que lo hayas realizado, debes entrar en “Seleccionar Zona Horaria” y buscar la que diga (GMT-04:00) y luego volver la opción a Automático,  esto hará que los equipos vuelvan a la Zona Horaria que corresponde a nuestro país.

iOS

Ahora, si tu teléfono móvil corresponde a un iPhone, debes Ingresar a "Ajustes" y en la opción "General" busca un ítem que se llama "Fecha y Hora".

cambio-de-hora-3.png  

cambio-de-hora-5.png

Ahí podrás indicar que el ajuste sea "Automático". Si usas tu calendario, también tienes que cambiarle la hora, para lo cual debes ingresar a "Ajustes", luego buscar el ítem "Correo, Contactos, Calendario" y en la opción Soporte Zona Horaria busca Buenos Aires (Argentina) quedando con el mismo horario que el vecino país.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

Cómo cambiar la hora según el tipo de reloj
Cómo cambiar la hora este sábado según el tipo de reloj
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: 24horas@tvn.cl - Denuncias: denuncias@tvn.cl