Click acá para ir directamente al contenido

Todo lo que debes saber sobre el cambio de hora de este sábado por la noche

A la medianoche de este 12 de agosto, los relojes deberán adelantarse una hora, para dar paso al horario de verano.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 12 de agosto de 2017

Este sábado 12 de agosto, todo el territorio nacional, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, deberá adelantar los relojes en una hora. Así, cuando éstos marquen la medianoche, será la una de la madrugada.

A continuación, te entregamos toda la información necesaria para hacerlo de forma correcta y no vivir situaciones complicadas.

¿CÓMO SABER CUÁL ES LA HORA OFICIAL DEL PAÍS?

En hechos como estos suele haber confusión en la ciudadanía, debido a que celulares o computadores pueden sufrir alteraciones horarias.

Ante ello, te presentamos cuál es el "reloj oficial" del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) en cuanto al horario de Chile continental, antártico e insular.

¿QUÉ PASA AHORA CON MAGALLANES?

Esta región mantuvo el horario de verano en mayo pasado, por temas de luminosidad, por lo cual a partir de la fecha aludida el resto del territorio estará en las mismas condiciones que la zona austral.

ISLA DE PASCUA: SE MANTIENE O CAMBIA

A diferencia de Magallanes, el territorio insular de Chile (compuesto por las islas de Pascua, Salas y Gómez y el archipiélago Juan Fernández) sí cambió sus relojes, situación que se repetirá en agosto.

Por un tema de latitud, esta zona deberá adelantar sus relojes cuando sean las 22.00 horas, pasando a ser las 23.00 horas.

CÓMO CAMBIAR LA HORA EN SMARTPHONE

Android

En el caso de los equipos Android, debes ingresar en "Configuración", luego debes presionar "Fecha y Hora" y desactivar la opción que dice "Establecer hora" o "Automático".

 

Una vez que lo hayas realizado, debes entrar en “Seleccionar Zona Horaria” y buscar la que diga (GMT-04:00) y luego volver la opción a Automático,  esto hará que los equipos vuelvan a la Zona Horaria que corresponde a nuestro país.

iOS

Ahora, si tu teléfono móvil corresponde a un iPhone, debes Ingresar a "Ajustes" y en la opción "General" busca un ítem que se llama "Fecha y Hora".

 

Ahí podrás indicar que el ajuste sea "Automático". Si usas tu calendario, también tienes que cambiarle la hora, para lo cual debes ingresar a "Ajustes", luego buscar el ítem "Correo, Contactos, Calendario" y en la opción Soporte Zona Horaria busca Buenos Aires (Argentina) quedando con el mismo horario que el vecino país.

24 HORAS TE RECOMIENDA: