Click acá para ir directamente al contenido

Tohá: "Nuestro patrimonio está en vulnerabilidad máxima"

La alcaldesa de Santiago llegó hasta el Teatro Municipal para conocer las labores que realiza bomberos para controlar el incendio que afecta al edificio patrimonial.

Karla Gallardo

Lunes 18 de noviembre de 2013

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, llegó hasta el Teatro Municipal para conocer las labores que realizan las 15 Compañías de Bomberos que trabajan para controlar el incendio que afecta al edificio patrimonial.

En conversación con Canal 24 Horas la edil explicó que el edificio está asegurado, pero que aún así "el impacto es gigantesco".

"Es el quinto incendio en lugares patrimoniales relevantes que tenemos que tenemos en los últimos meses. Esto es una luz de alarma gigantesca que tenemos que escuchar, porque nuestro patrimonio está en un estado de vulnerabilidad máxima", manifestó.

Agregó que los voluntarios intentan evitar que el fuego, que comenzó en las bodegas y talleres, se propague desde el techo al escenario, ya que si éste se pierde el teatro no podría seguir funcionando.

"Ahora (Bomberos) van a hacer un esfuerzo por arriba para evitar que el fuego por el techo avance hasta la zona del escenario, que es el mayor riesgo, porque el teatro mientras el escenario se salve, puede seguir funcionando", indicó.

Cabe destacar que as labores para extinguir las llamas se han complicado dado que el foco principal se encuentra en una serie de habitaciones pequeñas.

Tohá ingresó acompañada de personal de Bomberos hasta el lugar de la emergencia, pudiendo constatar en terreno que en el frontis del teatro no hay fuego, "sólo mucho humo".

"Si esto sale bien y logramos contener el fuego donde está, habría que hacer igual un trabajo importante para ventilar y que el lugar quede habitable", manifestó.

Todos los trabajadores del edificio fueron evacuados a tiempo, por lo que se descartan lesionados a raíz de la emergencia.

Foto: Agencia Uno